Logon 4 Cartagena.aspx

    Cartagena: Déjate atrapar por la magia



    Para hablar de Cartagena tal vez nos quedaríamos cortos. Playa, ciudad, comida, historia, magia, serían algunos de los adjetivos que podrían describir a la ciudad más visitada de Colombia.

    Fundada en 1533 por Pedro de Heredia, esta ciudad conserva y protege celosamente la arquitectura colonial de sus construcciones, lo que hace del Centro Histórico, el más grande y completo de Suramérica. Desde que se constituyó como Cartagena de Indias, se convirtió en uno de los puertos más importantes de América.

    Sus murallas cuentan historias fascinantes del comienzo de la conquista española. La ciudad fue invadida numerosas veces por piratas y tropas inglesas, siendo el puerto más codiciado de América. Para defender la ciudad se construyeron las murallas, que se convertirían en las mejor construidas del mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1894. Su construcción tardó casi 200 años.

    El día o la noche, las playas o las calles, el castillo o las casas antiguas, la Plaza de Santo Domingo o cualquiera sea la elección, la magia de Cartagena te atrapará.

      Los atardeceres de La Heroica que transforman los colores de algunas casas que tienen más de 400 años, fascinan a todo aquel que las ve y las vive.

      La capital del Departamento de Bolívar invita a la inspiración, a la diversión y a la cultura. Allí se realiza el evento literario más importante en América Latina y cada vez que hay una edición, ésta se convierte en un verdadero epicentro de artistas, escritores y visitantes en general.

      ​Pasar un día de playa en la Isla Barú o visitar las Islas del Rosario y su acuario son de las actividades más frecuentes por los visitantes. Son ventanas para conectarse con la fauna y flora de esta maravillosa parte del Caribe.

      La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se diversifican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.

      Por todo esto y más, Cartagena siempre será el destino por excelencia para los amantes del clima caribeño, la gastronomía, la cultura y la historia.