Logon 6 SantaMarta.aspx

    ¿Necesitas de vacaciones? Lo mejor de Santa Marta te espera.



    Hablar de Santa Marta es hablar de la historia misma de Colombia, de su patrimonio cultural y la relevancia turística en el país y el exterior. La capital del departamento de Magdalena es la ciudad más antigua de Colombia, fundada el 29 de julio de 1525.

    En ella se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, casa que ocupó Simón Bolívar, lo que la convierte en unos de los principales atractivos turísticos de Santa Marta.
    El romanticismo y la belleza de sus playas contrasta con la imponente figura de las montañas de la Sierra Nevada. Sitio que esconde entre sus parajes, historias que cuentan leyendas de antiguos hombres que buscaban fortunas soñadas.

    El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los referentes por excelencia en Santa Marta. Es una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica y una de las más visitadas del país, ya que consta de una red de ecosistemas únicos en el planeta. En esta zona se puede apreciar la exuberante fauna y flora de la región, en donde el ecoturismo toma cada vez más fuerza para una “conversación” armónica entre el hombre y la naturaleza.

      Las actividades acuáticas como el buceo, la natación, navegar en un yate y conducir una moto acuática están dentro de la orden del día gracias a la oferta en playas y puertos que adornan la ciudad.

      Sus calles conservan ese legado tradicional, representado en la arquitectura colonial. Un recorrido ideal es visitar la Catedral de Santa Marta, el Parque Tayrona, el Museo del Oro Tayrona, el Acuario de Santa Marta y tomarse un buen café samario o saborear el delicioso “chipi-chipi” en el Parque de los Novios. Todo esto entorno a un agradable clima que ronda los 32°C a 38°C.

      Si eres de los que piensa que sin playa no hay vacaciones, Santa Marta tiene todo para que disfrutes de unas vacaciones memorables en el trópico, todo esto combinado con la magia del centro histórico y el verde de las montañas.