Logon 4 Cuenca.aspx

    6 visitas cerca de Cuenca


    La ciudad de Cuenca es quizás la más hermosa de Ecuador. Caminar sus calles, recorrer su “barranco” y las orillas de su precioso río Tomebamba, disfrutar de la estética arquitectónica de sus casas con bonitos patios antiguos, es una experiencia que no te puedes perder. Existen muchos atractivos dentro de la ciudad, pero también hay mucho por descubrir a poca distancia. Algunos son considerados como los más interesantes del país, por lo que vale la pena tomarte un tiempo, sea cual sea tu motivo de visitar Cuenca, para descubrirlos. 

    TIP LOCALIZA En el camino, busca los paraderos al costado del camino para buenos bocadillos al paso: chumales, tortillas de tiesto y cuando pases por Azogues, la deliciosa cascarita del mercado.
    SABÍAS QUE… la zona de Cuenca fue hogar de los férreos kañari, una cultura que en la época fue una de las más difíciles de derrocar y dominar por parte de los incas.

      Mirador de Turi

      El mirador de Turi es el mejor lugar en Cuenca para observar la ciudad desde lo alto. Es un mirador con una bonita iglesia de pueblo y su vista es considerada una de las que mejor panorama ofrece de la urbe. Algunas tiendas de artesanías ofrecen recuerdos de la ciudad, pero quizás el lugar más especial para visitar si andas con ganas de comprar algo es el taller de Eduardo Vega, uno de los ceramistas más importantes del país (el taller está ubicado a pocos metros del mirador en la vía que desciende hacia Cuenca). Muchos visitan Turi por la noche, para ver la ciudad bajo la luna, pero el taller seguramente estará cerrado.

       

      Ingapirca

      Estas son las ruinas incas más importantes del país. A tan sólo una hora y media de Cuenca, podrás ser testigo de los vestigios de un antiguo complejo ceremonial dividido en zonas de vivienda, aposentos de vírgenes y el estoico templo del sol que nos permite explorar las técnicas de construcción incas.

       

      Sigsig

      Este pequeño, pintoresco pueblo a las afueras de Cuenca es conocido por ser un centro de fabricación de sombreros de paja toquilla, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Cuenca es conocida por sus sombreros de paja toquilla y la asociación de mujeres del lugar cuenta con un taller donde encontrarás cientos de ejemplares.

      Chordeleg y Gualaceo
      A poca distancia de Sigsig está Chordeleg— uno puede fácilmente combinar ambas visitas – un pueblo reconocido por su tradición orfebre y por la fascinante técnica de filigrana, en la que metales como oro y plata son trabajados con una minucia admirable, verdaderas joyas del patrimonio cultural ecuatoriano. En tu vuelta a la ciudad, detente un momento en la cercana Gualaceo, donde el playón del río Santa Bárbara es un lindo lugar para descansar y poca distancia, en la vía, descubre el taller de macanas de José Jiménez. ¡No saldrás defraudado!
       
      Biblián
      El poblado de Biblián posee una de las iglesias más llamativas del país, la cual es visible desde la carretera, pendiendo de una montaña en camino a Cuenca desde el norte (ubicada a una hora de la ciudad, aproximadamente). Entre las curiosidades de esta iglesia, está su aspecto no colonial y el hecho de que la pared de fondo es la piedra misma de la montaña. En camino puedes detenerte en la piedra de Cojitambo, para un fabuloso mirador de los valles del austro.
       
      Llaviuco
      El Parque Nacional El Cajas es un mundo de páramo muy especial, lleno de asombrosas lagunas y espectaculares especies de flora y fauna. La Laguna de Llaviuco es una de las entradas al parque que a tan solo media hora de la ciudad, nos lleva a un mágico mundo de naturaleza con distintos senderos.