Logon 8 Playa-de-Guayaquil.aspx

    Las mejores playas cerca de Guayaquil

    Guayaquil es una ciudad dominada por un gran río, uno de los más emblemáticos del continente, el río Guayas, que desemboca en la costa del Pacífico. Desde la ciudad uno no ve el mar y a veces esto causa curiosidad en quienes la visitan por primera vez. En su lugar, está un gran río, eso sí, cuya sedimentación la hace color café con leche. Pero no muy lejos, esta gran vía fluvial llega a su último destino, y uno puede fácilmente alcanzarlo, dando una breve vuelta en auto de una hora, hasta un gran mar azul cobalto.
     
    TIP LOCALIZA: Muchas de las playas pueden ser peligrosas en tiempos de aguaje. Es importante averiguar el estado de la marea antes de ingresar al agua.
    SABÍAS QUE… la Península de Santa Elena fue el lugar de asentamiento más antiguo de todo el continente americano, con vestigios que datan de más de 5000 años de antigüedad.

      Playa Pelado
      El pueblo/ciudad de Playas, así como dice su nombre, es la playa más cercana a Guayaquil. Si bien es cierto que es una buena base para explorar la zona, la playa en sí suele ser demasiado concurrida como para pasar un tiempo relajado. Playa Pelado, sin embargo, ubicada a sólo cinco minutos del área urbana, es un buen lugar para escapar. Hay sectores de la playa que tienen tantas conchas que uno puede oírlas tintineando a medida que golpean las olas.
       
      Punta Carnero
      Esta es la playa más bonita de la zona de Salinas, en la Península de Santa Elena. Alejada de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para no sentirte aislado, podrás disfrutar de sol, arena y mar en estado puro.
       
      Subida Alta
      Un viaje único para quienes visitan la zona de Playas Villamil, es isla Puná, la isla más grande del Golfo de Guayaquil. Uno puede organizar este viaje desde el puerto de Posorja con las comunidades que la habitan, las cuales te llevarán hasta “Subida Alta”, un caserío diminuto con poquísima infraestructura. Detrás del pueblo, podemos encontrar una hermosa ensenada, el último punto del continente frente al vasto océano Pacífico.
       

      Engabao
      Engabao es un pueblo pesquero que ha acogido a los surfistas de todo el mundo que llegan hasta esta playa que bordea el límite provincial entre Guayas y Santa Elena. Los surfistas se acogen a las olas que se forman a un lado del pequeño farol, donde puedes sentarte a observar sus destrezas en el agua. Su isla hecha en bambú y su carácter relajado hacen de esta remota playa un hallazgo especial.
       
      Playa Rosada
      Ni bien empezada la reconocida Ruta del Espóndilus llegamos a una de las playas más llamativas de aquellas ubicadas a menos de 2 horas de Guayaquil. Se llama Playa Rosada. A poca distancia de Ayangue, esta extensa ensenada ubicada a 10 minutos de la carretera principal, nos lleva a un entorno pacífico y aislado, que, según la luz del sol, refleja un leve tono rosado sobre la arena. Algunos la consideran la playa más bonita de la costa ecuatoriana y su carácter apartado la hacen especial. Aunque parezca suave, las olas pueden ser fuertes.