Logon 7 Medellin.aspx

    Enámorate de Medellín en un fin de semana


    Medellín está situada en un majestuoso valle en medio de la Cordillera Central de los Andes. Su clima primaveral es considerado uno de los más agradables del país, el cual ronda entre los 24°C y 30°C. Además, cuenta con el mejor y más eficiente sistema de transporte público de Colombia.

    “La ciudad de la eterna primavera” con sus espectaculares panorámicas, hacen que el recorrido por Medellín siempre sea una experiencia memorable. La innovación, el emprendimiento y la creatividad son algunas de las características más representativas de los paisas. Una ciudad que se destaca por su amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica, empresarial y nocturna.

    Te contamos cuáles son los lugares de Medellín que tienes que visitar para conocer más de su verdadera historia.

    Parque Berrío: está ubicado en el centro de la ciudad y es donde nace Medellín en el siglo XVI. Este espacio es quizá el más importante y significativo pues representa el desarrollo urbano de Medellín, donde habitantes y visitantes han confluido durante siglos.

    El pueblito paisa: ubicado en la cima del Cerro Nutibara, es una representación de los pueblos típicos de Antioquia, donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Adornado con una capilla tradicional, algunas casas de arquitectura colonial, una escuela, una alcaldía, un estanco, una barbería, una botica (farmacia) y lugares donde encontrarás también las mejores y más representativas artesanías de la región.

    El Peñol: un pueblo del oriente antioqueño que fue sumergido bajo el agua con el fin de generar energía para todo el país y varios países de Latinoamérica. Su lugar más visitado es la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura y 659 escalones. Llegar a la cima cuesta, pero vale la pena, pues una vez arriba, se puede apreciar claramente toda la represa. 

      Museo Casa de la Memoria: un proyecto que inició en 2006, impulsado por la Alcaldía de Medellín, es un espacio de reflexión que invita a la investigación y documentación sobre el conflicto armado que desangró a Medellín y a Antioquia durante varias décadas. Busca conmemorar la vivencia y de alguna manera, reparar simbólicamente a las víctimas de este flagelo.

      Comuna 13: el barrio San Javier, ubicado en la zona occidente de Medellín, ha sufrido los agravios de la violencia y el conflicto armado más que cualquier otra zona de Medellín. Hoy en día cualquier persona, turista o no, puede hacer su recorrido por esta zona gracias al Graffitour, un trayecto guiado por un grupo artístico del barrio llamado Kasa Colacho, y quienes a su vez son los responsables del 90% de los graffitis.

      Probablemente sean muy pocas las ciudades en las que al mirar por la ventana veas montañas a pocos kilómetros de donde estés. Medellín es el paraíso montañoso soñado porque combina naturaleza con modernidad. No dejes de visitar la Ciudad de la Eterna Primavera.