Logon 16 Barranquilla.aspx

PISTAS DE VIAJE

Barranquilla

- Localiza. Foto: max blain / Shutterstock.com

Reconocida por su impresionante carnaval, uno de los más antiguos de Latinoamérica, y proclamado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por La UNESCO, Barranquilla prueba que es más que una ciudad de fiesta. ​

La cuarta ciudad más importante de Colombia, ofrece interesantes paseos por iglesias de una belleza arquitectónica destacable e instituciones como el Museo del  Caribe, una excelente fuente para conocer la historia de la región.

El viejo muelle de Puerto Colombia es otra parada imperdible, este recibió millares de inmigrantes al final del siglo XIX, así como la conservada estación del tren, construída en ladrillo rojo que llevaban los inmigrantes de otras regiones del país.

Barranquilla fue inspiración para grandes escritores como Gabriel García Márquez y es una ciudad conocida por muchos nombres. Sus habitantes le llaman "La Arenosa", por las márgenes del río que están cubiertas de arena. Los inmigrantes que allí desembarcaron la llamaron de en cambio "Puerta de Oro".

¿Qué hacer en Barranquilla?

Una noche de cultura y música se vive mejor en el Teatro Amira de la Rosa y su imponente fachada. Para apreciar el más elegante estilo republicano, conoce el viejo edificio de la Aduana, la Plaza de la Aduana y el HOTEL EL PRADO , éste último cercado entre palmeras. 

En barranquilla Localiza cuenta con dos agencias, una en el aeropuerto y otra en el centro. Alquila tu carro y conoce también otras fascinantes ciudades de La Costa Caribe Colombiana.