Logon 5 Cali.aspx

    Bienvenidos a la sucursal del cielo: Cali


    La capital del Valle del Cauca tiene el clima tropical de la costa caribe, aquel que invita a la sabrosura y el baile; a compartir con familia y amigos al son de una buena salsa con olor a caña.

    Conocer Cali es conocer la capital mundial de la salsa, pero existen diferentes alternativas para visitantes con otros gustos. En Cali hay mucho para hacer y aquí te contamos cuáles son las 4 actividades que no puedes dejar de hacer si visitas la capital del Valle.

    Comer Cholado: es la versión vallecaucana de una ensalada de frutas, pero con mucho hielo raspado, leche condensada y diferentes tipos de melado. Una bomba refrescante que no puedes dejar de disfrutar si visitas la calurosa ciudad vallecaucana.

    Cristo Rey: la subida a este monumento es otra actividad obligada. Con 26 metros de altura e inaugurada hace ya 65 años, esta estatua de Cristo se construyó en conmemoración a los 50 años del final de la Guerra de los Mil Días y desde esto no ha dejado de ser centro de atracción para todos los visitantes que recibe la ciudad.

      Iglesia La Ermita: sin duda uno de los símbolos de Cali, un monumento impresionante que nació de las cenizas. Su construcción original data de comienzos del siglo XVII y fue derribada debido a un terremoto ocurrido en 1787. En 1942 se construyó la iglesia que conocemos hoy en día y que es uno de los espacios arquitectónicos más imponentes de la ciudad.

      Cerro de las Tres Cruces: ubicado al noroccidente de la ciudad, cuenta con 1480 msnm y en su cima se encuentra el monumento de las Tres Cruces. Es altamente visitado por turistas y residentes de la ciudad, pues representa una caminata de reflexión y conexión con la naturaleza. En Semana Santa, muchos feligreses hacen el recorrido en conmemoración del viacrucis.
      ¿Con quién disfrutarías de la alegría del baile caleño? Déjate contagiar del calor y la magia que se vive en la Sucursal del Cielo.